El Idiota
Hay ciertas leyes que se establecen de manera involuntaria, por que hay un envoltorio siniestro que delata una sensación de miedo, una indiferencia extraña hacia todo cuanto se ignora o es distinto, puede que sea un encuentro fortuito con un episodio que se resiste a desaparecer, un ritmo acelerado que esquiva el propio tiempo.
Intuyo que para hablar de la belleza hay que higienizarse el pecho, hay que ser consecuentes con el entorno, hay que sordoenmudecerse, por que hay cosas de las que no se pueden hablar, ni pretender hacerlas a posta, y entre ellas...la belleza, emerge involuntariamente, como cuando un animal bosteza, así de tonto el ejemplo.
Por que es la fragilidad de un sencillo momento que se pierde cuando se intenta imitarlo, lo cual a veces también pienso que la belleza así como surge repentinamente en su misma ignorancia de que es esta creada, también imagino y defiendo que se fortalece, se la educa, se le da el consentimiento de la perseverancia para conseguirla durante un determinado espacio y momento, como el violinista que concentra su yo, para hacer que un solo momento sea bello, por que para conseguir hacer que un instante sea hermoso hay que sacrificar el tiempo, sin dolor no hay arte.
El masoquismo humano hace que el amor sea un instante, un frágil instante, como un pájaro que vuela con alas de cera, que tendrá que ver Icaro con esta infame suposición...(¿?)
Una incognita sería la belleza deja de ser belleza cuando sabe que lo és? como el rostro de "miss barrio" es conciente de que es bella...y cubre la porosidad de su rostro y colorea sus labios con tonalidad semejante a la de sus zapatos de gamusa fina...es aquello crear o mostrar algo hermoso? a esto, a todo cuanto esto es y se presume pude tener como cualquier cosa su relatividad de sentirlo verlo y poseerlo, como un erupción enterrando y cubriendo una ciudad de gris ceniza y lava colérica que a la vista de algún fotógrafo es un acontecimiento hermoso.


